Pasear por los museos de Madrid en una escapada de fin de semana

Madrid es un destino turístico de fama mundial, por la excepcional mezcla de pasado y presente, además de ser una de las ciudades más cosmopolitas del mundo entero. Madrid comenzó a coger fama, allá por el siglo XVI, cuando Felipe II la declaró capital de España. Desde aquellas fechas hasta hoy, Madrid ha seguido siendo la capital y una de las ciudades con más importancia de España.

Si elegimos Madrid, por ejemplo, para nuestra próxima escapada romántica de San Valentín, durante este mes de febrero, o bien, aprovechamos las vacaciones de Semana Santa para vivirla durante unos días, con seguridad, esta ciudad nos ofrecerá un espectáculo para todos los gustos, que hará que cuando volvamos deseemos regresar de nuevo cuanto antes y volver a vivir una experiencia similar a la anterior.

Los amantes del arte, durante su escapada fin de semana, tendrán la oportunidad de visitar tres museos de fama mundial. Uno de ellos es el Museo del Prado, que alberga muchas de las mejores pinturas de todos los tiempos. También está el Museo Thyssen, muy importante por sus colecciones privadas. Y si nos gustan las vanguardias, debemos visitar el Museo Reina Sofía, que exibe importantes obras de Picasso, Dalí y Miró.

Foto Vía Arte Spain

Comentarios

5 respuestas a «Pasear por los museos de Madrid en una escapada de fin de semana»

  1. Si bien no fui en una escapada de fin de semana a hacer un recorrido como el que dicen, no me gusta hacerlo a los apurones, he ido en una excursión a ver exactamente todo lo que mencionan, y es algo pa-ra-di-sí-a-co, realmente inolvidable, se lo recomiendo a todos!

  2. Raquel

    Tengo muchas ganas de visitar el Reina Sofía, espero poder hacerlo y muy pronto y así poder compartir mis experiencias.

  3. El museo Museo Thyssen me ha encantado, no lo conocía y sin bien y desde luego no es tan grande como El Prado, dispone de colecciones muy especiales e interesantes.

  4. Impresionantes los museos de Madrid, lo dificil es quedarse con uno aunque sin duda y lógicamente yo me quedaría con El Prado.

  5. Una excelente opción, el problema es que los fines de semana y festivos es cuando suele haber más gente en los museos.

Deja una respuesta