El Real Jardín Botánico de Kew Gardens

Este año se conmemora el 250 aniversario del Real Jardín Botánico de Kew Gardens. Ubicado en el suroeste de Londres, entre Richmond upon Thames y Kew, cuenta en la actualidad con 120 hectáreas de extensión entre zonas de jardines e invernaderos.
Los orígenes de los jardines de Kew se remontan al primer jardín exótico que construyó Lord Capellán de Tewkesbury, ampliados posteriormente por la Princesa Augusta, quien fue viuda de Federico Luis de Hannover, príncipe de Gales, a quien se debe la construcción de nuevas estructuras, de las que aún podemos apreciar algunas, como es el caso de la pagoda china, construída en el año 1761.
En nuestra escapada a Londres, podremos llegar a este impresionante jardín, declarado en al año 2003 Patrimonio de la Humanidad, bien en tren o conduciendo un coche ecofriendly de la empresa Green Tomato Cars.
En la actualidad, la utilidad que tiene el Real Jardín Botánico de Kew Gardens es múltiple. Por un lado, es un centro pionero y relevante en el mundo de la investigación botánica y también, entre otras aplicaciones, es un lugar de gran atractivo para turistas y viajeros, quienes lo suelen incluir en la lista de visitas que no hay que olvidar en sus viajes y escapadas a Londres, bien sea en vacaciones, de fin de semana o aprovechando cualquiera de los muchos puentes de que podemos disfrutar durante el año, como por ejemplo el que ya se avecina (Puente de la Inmaculada o Puente de la Constitución). También Londres en Navidad nos encantará, sin duda. Por algo la capital británica se ha convertido en los últimos años en un punto de encuentro con mucho atractivo para pasar el fin de año y al que acuden viajeros de todo el mundo para vivir durante unos días el singular ambiente que ofrece Londres en esas fechas. Y ya sabes, no olvides hacer una visita al impresionante Real Jardín Botánico de Kew Gardens.

Comentarios

Una respuesta a «El Real Jardín Botánico de Kew Gardens»

  1. He tenido la suerte de visitar este Jardín Botánico en mi última visita a Londres y es realmente excepcional por su belleza y variedad de plantas, muy aconsejable su visita.

Deja una respuesta