Un paso más para la aprobación del matrimonio entre homosexuales en Portugal

 

parlamento-portugues.jpg

 

El Parlamento portugués ha aprobado ayer jueves, 12 de febrero, la propuesta de ley por la que se autoriza el matrimonio entre personas homosexuales, aunque no se reconoce el derecho de adopción. Ahora solo queda la ratificación del presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, para que se consiga vía libre a esta iniciativa. Sin embargo, no hay que olvidar que el presidente luso siempre se ha mostrado hasta el momento en contra de los matrimonios gays, incluso no ha querido manifestarse al respecto sobre la aprobación del texto, por lo que cabe la posibilidad de que ejerza su derecho a veto, negándose así a firmar el documento de aprobación.
Con esta nueva ley, el término «de sexo diferente«, en lo que respecta a la definición de matrimonio, quedará anulado  del Código Civil y las bodas gays serán consideradas como «el contrato entre dos personas que pretenden constituir una familia mediante la plena comunión de la vida».
Esta importante iniciativa para el mundo gay portugués se ha llevado a cabo gracias al apoyo del Partido Comunista de Portugal (PCP), del Partido Socialista (PS), Los Verdes y del Bloque de Izquierda (BE). Por su parte, los partidos conservadores estuvieron en contra y también se produjeron abstenciones por parte de algunas formaciones políticas.

 

llamada.gif

Encuentra las mejores ofertas para tus viajes baratos

Separaciones y Divorcios

2 respuestas a «Un paso más para la aprobación del matrimonio entre homosexuales en Portugal»

  1. WEDDING PLANNER PARA PAREJAS GAY Y LESBIANAS DE FORMA ONLINE Y GRATUITO

    Cada vez son más las parejas Gay y lesbianas que necesitan ayuda en la organización de su boda, pero que no pueden permitirse el contar con los servicios de una wedding planner o de una organizadora de bodas con amplia experiencia en eventos, por eso es que hoy queremos presentarte el servicio de wedding planner y organizadora de bodas desde Madrid, online y totalmente gratuito.
    Inscríbite y dispondrás de tu wedding planner y organizador de bodas desde Madrid, online y de forma gratuita.

    Contestaremos a todas tus dudas sobre la organización de tu boda.
    Te ayudaremos en temas de protocolo, cuales son?
    ¿Cómo ajustar tu presupuesto y tus sueños?
    ¿Cómo hacer la lista de invitados?
    ¿Ramo si o no? ¿Quién entra primero?
    ¿Vestido o traje? ¿ Traje o smoking?¿ Blanco o negro?
    ..Y más, mucho más

    Infórmate en http://www.felicityevents.net/2014/03/05/el-primer-servicio-online-de-wedding-planner-gay-y-lesbiana/

  2. Estamos buscando parejas que se casen esta primavera-verano 2010 para un nuevo programa en Televisión Castilla la Mancha. Uno o ambos de los integrantes de la pareja han de ser castellano-manchegos y celebrar la boda en la comunidad. Buscamos bodas tradicionales, originales, diferentes, de todo tipo. Grabaremos un reportaje con cada una de las parejas seleccionadas. El espacio lo dirigirá la periodista Teresa Viejo.
    Si están interesados pueden ponerse en contacto con nosotros en el siguiente correo electrónico: [email protected] indicando:
    Nombre y apellidos de la pareja, teléfonos de contacto (móvil y fijo), localidad de residencia, edad y profesión. Adjunten una fotografía conjunta de los dos.
    Nos pondremos en contacto con ustedes lo antes posible. Por cierto, ¡¡ENHORABUENA!!

Deja un comentario