México anunció alianza para promover turismo lésbico-gay

El gobierno del Distrito Federal anunció planes para impulsar el turismo lésbico-gay en la capital mexicana, con los que espera captar a tres millones de personas de este colectivo cada año.
La secretaria local de Turismo, Alejandra Barrales, explicó hoy en rueda de prensa que para ello se selló una alianza con la Asociación Internacional de Viajes Lésbico-Gay (Iglta, por sus siglas en inglés), lo que permitirá crear una red de cadenas hoteleras, arrendadoras de autos, líneas aéreas, restaurantes, entre otros, para atender de forma exclusiva a estas personas.
Consideró que el turismo lésbico-gay deja beneficios económicos importantes, con unos 1.166 dólares por visitantes de ese segmento frente a los 705 dólares por persona del turismo general.
«Ciudad de México está preparada para atender este nicho de consumidores ya que nuestra ciudad posee todos los atributos culturales y de infraestructura que busca el turismo gay y lésbico» sostuvo Barrales.
La funcionaria aseguró que el posicionar a la capital mexicana como una ciudad «Gay Friendly» no implica alentar el turismo sexual ni que ello ponga en peligro a los menores.
Por su parte, el presidente del Iglta, Matt Skallerud, aseguró en la misma rueda de prensa que el movimiento gay-lésbico internacional lo único que busca es contar con lugares culturales, deportivos y de entretenimiento donde puedan estar sin ser molestados.
«Lo que nosotros buscamos es divertirnos en las mañanas con actividades culturales, en la noche bailar, asistir a un teatro, pero además contar con comercios ya que todos somos compradores compulsivos», sostuvo Skallerud.

boda gay


Adelantó que en agosto del 2008 Ciudad de México será sede del Congreso Internacional de Sida, un magno evento donde se espera la participación de unas 25.000 personas, y que podrían dejar una derrama económica de 40 millones de dólares.
Datos de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal aseguran que de los casi 12,5 millones de visitantes que recibe anualmente la capital del país, actualmente el 5% representan al segmento lésbico-gay.
Con medidas como la presentada hoy la titular de Turismo espera que en los próximos años esa presencia crezca hasta el 25%.
Creada en 1983 la asociación Iglta agrupa a más de mil empresas en diversos sectores relacionados con el turismo y tiene su sede en Miami, Florida (EE.UU.)

Fuente: Mexico DF – (EFE)

11 respuestas a «México anunció alianza para promover turismo lésbico-gay»

  1. Todo lo relacionado a Trámites Migratorios en México, Internación Prórroga, Calidades y Formas Migratorias, Carta Invitación y Oferta de Trabajo, Legalización y Apostille de Documentos, Naturalización, Sociedad en Convivencia en el D.F.

  2. asquerosos gays vallanse de mexico bola de asquerosos que no saven que es pecado y por su culpa a mexico le pasara un tragedia asquerosos

  3. HOLA LES ESCRIBO PARA ENVIARLES UN SALUDO Y AVISARLES DEL PRIMER SIMPOSIUM EN SALUD PARA TODA LA COMUNIDAD ESTE SERÀ LLEVADO A CABO EN UNO DE LOS CENTROS MAS PARADISIACOS Y ROMÀNTICO QUE ES LA RIVIERA MAYA LOS DIAS 25 AL 28 DE NOVIEMBRE 2010. HAY QUE COMUNICARSE PARA APARTAR LUGAR PUES SOLO HABRA 200 LUGARES DISPONIBLES PARA MAS INFORMES COUNIQIUENSE AL CORREO: [email protected] y al correo [email protected] los precios son MUY ACCESIBLES LOS INVITO A ESTA JORNADA DE SALUD E INFORMACION ADEMAS DE UN SUPER RICO Y DIVERTIDO PASEO. (HABRA NOCHE VENECIANA).

  4. hola! que tal como estan? mucho gusto en saludarlos. mi nombre es: Noe Gonzalez.. y deceo que si porfavor me pueden dar informacion sobre como informarme sobre bodas gays. ya que deceo casarme con mi pareja.. me gustaria que me dieran tels. de las oficinas y direccion para cuando desee hacerlo y si puedo apartar cita. para casrme ya que mi paraje y yodeceamos casarnos en tan solo 2 meses bueno es todo les agradeseria que me respondieran gracias!! espero respuesta ! Noe cel: (044)3411144434 casa:(01)3414138835 GRACIAS………

  5. Es un gusto comunicarme con ustedes por este medio. El objeto es de poder entablar lazos de comunicación e información. Por lo que, en esta primera comunicación informamos que estamos comercializando una tarjeta de descuentos Gay en Argentina y especificamente en Bs. As. Con la Tarjeta Friendly Card (Tarjeta de descuentos y beneficios) toda la comunidad Gay pude acceder a descuentos en Restaurante, Pubs, Bares, Hoteles, Discos, Indumentarias, Spa, Artesanias en Alpaca, Bronce o Madera, Circuitos Turísticos, Clases de Tango, Espectáculos, y mucho mas. Sin otro particular aprovecho la oportunidad para saludar a ustedes muy Atte. Dante Hugo Belarmini, Titular de INCAUCA TURISMO http://www.incaucaturismo.com Leg. N º 12379 (Secrt. de Turismo de la Nación Argentina).

Deja un comentario